De vez en cuando me da por ponerme a buscar sobre un tema. Lo que sea, matanzas escolares, intersexualidad o de dónde sacan el blanco titanio.
El otro día llegué por accidente a un blog pro-ana. Los había leído antes y siempre pensé que eran una especie de broma muy extraña, por los tips de los tic tac y lo de esconder la comida masticada. Pero no, es en serio y son bastantes. Me puse a leer muchos de ellos, me obsesioné un poco tratando de entender por qué hacen lo que hacen.
Encontré que los hay de dos tipos. El primero, que es el más abundante, es de personas que "aman a Ana/Mía". Defienden que su enfermedad es un estilo de vida (and you can fuck off si no estás de acuerdo con ellas) y ponen tips sobre cómo ayunar. Tienen fotos de modelos demasiado delgadas a las que llaman "thinspirations". Hacen "carreras", el que pierda más peso en determinado tiempo gana. Tienen encuestas sobre cuánto crees tú que deberían pesar y una lista de pesos que son a los que quieren llegar. Según uno de estos blogs, yo debería pesar 48 kilos (peso 52 y me faltan unas décimas para tener un IMC saludable).
El segundo, es de personas en general mayores que están más conscientes de su enfermedad y no andan por ahí diciendo que la anorexia es lo mejor que les ha pasado en la vida.
Al parecer hay organizaciones dedicadas a erradicar estas páginas (las del primer tipo), porque promueven que haya más enfermos, pero al mismo hacen que estas comunidades se hagan más y más secretas y exclusivas, y por lo tanto más difíciles de detectar.
En realidad no logré entender porqué alguien se muere de hambre y se quita veinte años de esperanza de vida en lugar de comer saludablemente (por más difícil que sea), pero al menos ahora sé que no es tan voluntario como creía que era y no son unas superficiales buscando atención. Perder peso se vuelve como una adicción que no pueden controlar.
En otras cosas, me di cuenta de que aprender italiano es un poco inútil por más bonito que suene y ahora voy a aprender francés. Aún no logro pronunciar la "r", pero ha sido divertido hasta ahora.
martes, 26 de mayo de 2009
Est-ce vous voudriez manger?
Etiquetas:
aburrimiento,
alrededor de las 12,
no sé porqué,
sick sad world
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

3 comentarios:
emm yo también leí esos blogs una vez, es bien bizarro cuando dicen "princess" y cosas así. Los segundos blogs me parecen mejores, yo leo uno de una anoréxica que es chida pero me da un poco demiedo a veces PND.
Mi tía es bulímica PND y ya ha bajado como diez kilos en un mes emm.
¿Y mes a mes sigue bajando hasta desaparecer?
Tengo opiniones encontradas, una parte de mi está a favor, la otra parte en contra.
Es horrible... yo no he visto un blog pero pues si ha de estar gacho vivir en un mundo de delgadez... la onda esta en disfrutar!
Que onda te i nvitamos a escuchar la décima entrega de Buen tono 23
:D saludos
No hay anas :D
Publicar un comentario