domingo, 28 de noviembre de 2010

Regreso.

jueves, 17 de diciembre de 2009


Ya salí de vacaciones. Ayer fue la exposición de arquitectura y un examen que me preocupaba bastante. Pero pasó todo como debía pasar, llegué a la casa y dormí como 15 horas (no había dormido más de 9 en los últimos tres días).

Pero saqué 100 en geometría.

Me voy a mi casa, en avión. La última vez que me subí a uno tenía como cinco años.

Ahora, unas fotos.
Chapala.
Transformación de geometría.
Sillón de una exposición en mi escuela.
Teatro que supuestamente remodelé.

Ajijic.
Fotos del archivo de Jalisco que me salvaron después de llevar las de la Biblioteca Vasconcelos (larga historia).



domingo, 13 de diciembre de 2009

Quiero hablarle. Decir cualquier tontería y que se ría y que me diga su nombre. Tenemos que coincidir algún día.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Amo la geometría, es mi parte favorita de la escuela en este momento. Es una lástima que el próximo semestre ya no voy a tener geometría, aunque la topografía y el cálculo y las diferentes formas de representar la arquitectura me entusiasman mucho.

Descubrí que mi gato sin nombre tiene pulgas, y si mi gato tiene pulgas, la perra tiene pulgas, y por lo tanto toda la casa está llena de pulgas en diferentes etapas de su desarrollo, y eso me estresa terriblemente porque no tengo dinero para deshacerme de ellas.

He estado perdiendo cosas a lo estúpido, aparte de romper un estilógrafo perdí mi memoria USB, mi tarjeta SD con todo y adaptador, y mi tarjeta del banco.

Llegué a la conclusión de que la persona cuya presencia me molestaba mucho (no me cae mal, es difícil de explicar) es algo así como una exageración de lo que no me gusta de mí y de lo que nunca quiero ser. Es increíble su capacidad para permanecer callada por 3 horas mientras las personas a su alrededor conversan sin excluirla. Creo que no tiene personalidad, ni gustos ni opiniones acerca de nada. Es como una sombra que me sigue a todas partes y de vez en cuando se ríe o se queja sobre la tarea.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Acabo de romper un estilógrafo de trescientos pesos. Me siento sola, no tengo con quién hablar por aquí.

sábado, 31 de octubre de 2009

Sábado de geometría descriptiva, domingo de composición y lunes de fundamentos I.

Fui al D.F., vi tantas cosas que no alcanzo a escribir en el tiempo que le voy a dedicar a esta entrada.

La escuela ha estado bien, sólo que tengo uno que otro maestro odioso.

He aprendido demasiadas cosas que no me esperaba, y he pasado dos noches sin dormir en vano.

viernes, 14 de agosto de 2009


1st gouache, originally uploaded by aniloracanilorac.

Todo ha estado genial. He hecho muchas cosas.

El día después de quedarme "sola" aquí me dio un pequeño ataque de pánico, pero Google Earth y mi familia de aquí me han ayudado mucho a ubicarme.

Me invitaron a Tapalpa, e hicimos un tour de canopy. Fue genial, es casi como estar volando.

Por accidente ya cumplí mi meta de hablar con un extraño, por eso de que me da miedo tomar el camión equivocado y terminar en algún pueblito o algo.

Hoy fui a Lumen y fue genial. Primero pasé como 40 minutos buscanod la sección de arte hasta que me dijeron que estaba en el segundo piso. Casi todo estaba con el 30% y gasté más de lo que tenía planeado. Los blocs de acuarela estaban con el 50%, pero me resistí. Salí y llovía. Habría sido más bonito de no haber traído una cinta adhesiva de papel en la bolsa, que afortunadamente no se mojó. Hice el ridículo con una pregunta tonta a un extraño como por quinta vez este mes, antes de subirme al camión.

Mañana voy a volver al tianguis cultural a ver si ya tienen una camiseta de banksy de mi talla, y me van a enseñar cómo irme a mi escuela en tren ligero.

No extraño a nadie, para nada, y siento que debería. Me hacen sentir que debería.